jueves, 7 de abril de 2011

Investigación Acción en la Educación











I.
Planteamiento de la
Investigación


1. Identificación del tema de investigación o de la situación que precisa ser analizada. En su caso, análisis del contexto de investigación.
2. Propuesta de objetivos a lograr.
3. Si es el caso, formulación de hipótesis de investigación para su contrastación.

II. Diseño y Planificación de la Investigación


4. Identificación de variables de estudio y su operativización.
5. Identificación de los sujetos y/o población de estudio.
En su caso, selección de la muestra.
6. Elaboración y/o selección de los procedimientos de recogida de información. Planificación de su aplicación.
7. Identificación de los procedimientos de análisis de datos.

III. Ejecución del Diseño de la investigación


8. Aplicación de los procedimientos de recogida de información.
Obtención de datos.
9. Tratamiento y análisis de datos. Obtención de resultados.

IV. Interpretación y Reflexión


10. Interpretación de resultados y obtención de conclusiones. Si es el caso, elaboración de la valoración y diagnóstico de la situación analizada en base a criterios de valoración previamente establecidos.
11. Establecimiento de implicaciones para la práctica educativa. En su caso, toma de decisiones para la intervención educativa: orientación y asesoramiento; diseño, ejecución y evaluación de programas, etc.

V. Redacción y Difusión del Informe de Investigación


12. Redacción del informe de investigación.
13. Difusión del informe.

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